ANAC analiza el mercado laboral joven y las tendencias de empleo en su V Congreso Nacional

Las fluctuaciones  en el mercado laboral son cada vez más rápidas. Esto implica que los mecanismos de adaptación de los agentes de empleo e intermediadores deben de ser ágiles y eficaces. Para ello, ANAC celebra la 5ª edición de su CONGRESO NACIONAL DE EMPLEO en Madrid el próximo 22 de noviembre (C/ Serrano, 71).

En esta ocasión  se centra en analizar las nuevas tendencias de empleo  atendiendo a los últimos datos publicados de la EPA. En ellos se observa que por primera vez, la caída del paro supera la creación de empleo. Los datos de creación de puestos de trabajo  (271.400 empleos), confirman las tendencias de desaceleración en la creación de empleo que desde hace tres meses  comunica el Observatorio de Empleo de ANAC, suponiendo un valor por debajo de lo estimado  por el Ministro de Economía Luis de Guindos. Analizando la letra pequeña de los datos  vemos que esta reducción de la  tasa de empleo  tiene  respuesta en la reducción de la población activa en 27.300 personas situándose en  el 59.28%. Otro dato desalentador  que arroja la EPA son los de paro juvenil, que asciende en este trimestre en un 3,38%. Hay 22.700 jóvenes parados más lo que sitúa el total de desempleados jóvenes en 692.800.

v-congreso
El acceso de las agencias de colocación como recurso de empleo a los programas de Garantía Juvenil, o la temporalidad en la generación de contratos son una de las cuestiones que analizaremos en el ciclo de conferencias  realizadas en donde tendrá representación la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE). Además participará la Federación Provincial de Municipios de Madrid (FMM), Fundación Mapfre y Fundación Atresmedia entre otros.

Como representantes políticos contaremos con Rafael Simancas, coordinación de empleo del PSOE, y Carles Campuzano, diputado por Barcelona del CDC.

Colaboraciones

El V Congreso Nacional de Empleo además ofrecerá las visiones de diferentes expertos en materia de RRHH. Cuenta con la representación de empresas como Synectia Colocación, Trabajando.com, Peritos Expertia, Sernutec, Salgo por la tele, E-Oer, Innopulse, o Afianza Asesores.

Además, cuenta con el apoyo de Banco Sabadell y NH Hoteles.

El proceso de inscripción está abierto.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación