ANAC ABORDA CON EL GRUPO DE EXCELENCIA DEL SERVEF LA MODERNIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

ServefGeneralitarANAC participó el pasado día 12 de diciembre en la segunda jornada del Grupo de Expertos del SERVEF, que tiene como objetivo la modernización de las políticas activas de empleo en la Comunidad Valenciana.

En este segundo encuentro del grupo de Expertos del Servici Valencià d’ Ocupació i Formació,  ANAC  se propuso aportar al equipo de trabajo información estadística de todos las agencias de colocación valencianas y ofrecer una visión de lo que actualmente estar representan en la colaboración con el SERVEF. ANAC se comprometió además a realizar un sondeo entre sus asociados valencianos durante el primer trimestre del 2015 que abarca los siguientes ejes de información:

-Actividad de las agencias de colocación valencianas: tipo de programas de inserción realizados, colectivos de usuarios demandantes de empleo antendidos, metodología de  gestión de intermediación.
-Percepción del SERVEF por parte de las agencias de colocación: preguntas clave acerca de los convenios de colaboración publicados para operar en la Comunidad Valenciana.
-Propuestas de mejora en la colaboración público-privada con las agencias de colocación.

Además de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, esta segunda edición contó con la participación de Federico Muñiz, subdirector del Sistema de Información y Estadística del SEPE, que aportó información sobre el Observatorio Nacional de Empleo en relación a los perfiles de oferta laboral más demandados, tanto en la Comunidad Valencia como en el ámbito estatal. Además ofreció nuevos datos sobre la apuesta del Gobierno estatal de apoyar las empresas de economía social, empresas que tienen como objeto de actividad aportar un valor de desarrollo a la sociedad en su conjunto. En este grupo se encuentran las agencias de colocación como agentes dinamizadores de empleo.

Como conclusiones generales, se abordó la necesidad de modernizar e integrar en un único portal web de ámbito nacional el subsistema de formación para el empleo, haciendo especial mención  a los certificados de profesionalidad y la efectividad  de éstos  en la inserción laboral que se ha realizado en los alumnos.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación