Agencias de colocación: nueva clave permanente para acceder al espacio telemático común

Todas las agencias de colocación deberán reportar sus datos mensuales en (XML) y memorias anuales a través de la obtención de clave permanente. Así lo ha notificado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ha publicado recientemente el nuevo acceso al ETC que entrará en vigor a partir de enero de 2017.

apertura-cifrado-datosHasta ahora, las agencias de colocación tienen como obligación reportar sus datos de actividad al SEPE a través del acceso al espacio telemático común de forma mensual y anual mediante el envío de archivos XML. Para acceder a esta operación, la agencia de colocación deberá autentificarse utilizando un código de usuario y contraseña que previamente le ha sido proporcionado por el Sistema Nacional de Empleo y comunicado por correo electrónico y/o SMS.

Qué es la clave permanente

Es una credencial basada en un identificador de usuario (NIF/NIE) y una contraseña. Esta credencial puede ir ligada a un teléfono móvil, y tiene dos niveles de seguridad en función de cómo se haya obtenido.

Cómo obtener la clave permanente

Puedes obtener más información sobre la Cl@ve Permanente, sus niveles de seguridad, preguntas frecuentes y procedimientos en esta web del Gobierno.

Enlaces de interés:

Guardar

Guardar

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación