Abierta la convocatoria estatal de IRPF para entidades sociales

Este año, la resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, Impuesto sobre la Renta de personas físicas, cuenta con una dotación de 48.171.262,77 €

encuestaComo todos los años, se abre el plazo de convocatorias para la presentación de proyectos sociales  a través del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad. En esta ocasión las bases de la convocatoria para 2017 han salido publicadas en BOE el pasado 31 de agosto.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA

A partir de ahora, todas las entidades interesadas tendrán de plazo desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre (ambos inclusive) para presentar sus proyectos vía telemática a través de este enlace https://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/ongVoluntariado/subvenciones/IRPF/home.htm#p1

Si bien es cierto que  la normativa de distribución de fondos a nivel estatal y autonómico  ha sufrido drásticos cambios, dotando de mayor independencia en la gestión de fondos  a las autonomías, este año la convocatoria estatal viene  con dos novedades:

  • Menor cuantía presupuestaria que el año anterior (en 2016 la cuentía ascendió a más de 131.000.000€)
  • Mayor peso a los programas sociales con base de innovación tecnológica en el servicio de integración social y sanitaria.

Canal de consultas

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, abre una nueva vía de consultoría estratégica de asesoramiento y apoyo a la presentación de proyectos a las diferentes líneas de subvención pública a la que pueden concurrir las agencias de colocación que son entidades sin ánimo de lucro: asociaciones, ONG’s, Fundaciones etc. Con ello, ANAC amplía los servicios como asociación en función de la tipología de agencia de colocación, sumándose así a las líneas ya abiertas para centros de formación o sector de empleo doméstico.

La línea de consultoría está abierta para repsonder a las dudas y apoyar los procesos de gestión de los proyectos de entidades del tercer sector. Además ofrece información sobre las principales convocatorias estatales y autonómicas dentro y fuera del Acuerdo Marco de Colaboración Público- Privado.

A través de este nuevo servicio especial gestionado por el equipo de expertos asesores con más de 10 años de experiencia en gestión de subvenciones públicas para entidades del tercer sector encontrarás:

  • Información sobre próximas convocatorias estatales y/o autonómicas (IRPF, Direcciones Generales Igualdad, Inmigración, etc).
  • Servicios de consultoría para la revisión de proyectos, por parte de evaluadores, que os facilitarán las claves para que podáis conseguir la mayor puntuación posible en cada convocatoria.
  • Presentación y diseño de  entidades en RED- ANAC para la consecución de convocatorias públicas.

El canal de consultas y asesoramiento tutorial está abierto para la presentación de proyectos para todas aquellas entidades  sin ánimo de lucro interesadas en su presentación o bien en la conformación de agrupaciones de entidades. Más información en proyectos@anac.com.es.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación