Abierta convocatoria de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

El Patronato de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas para la formación en prevención de riesgos laborales. La cuantía total de las subvenciones asciende a 17 millones de euros.

funprl-e1503216228439Serán beneficiarios, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades y organizaciones sectoriales sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que tengan entresus fines la representación, promoción y defensa de los intereses de trabajadores o empresarios en materia de prevención de riesgos laborales, así como las fundaciones creadas por éstos para la consecución de cualquiera de esos fines.

Las subvenciones tendrán por objeto la realización de acciones de carácter sectorial que podrán ser de asistencia técnica e información y promoción del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Las acciones deberán desarrollarse en el ámbito territorial estatal, supra autonómico, o en el ámbito territorial de, al menos, dosComunidades Autónomas o Ciudades Autónomas.

Hasta el 15 de septiembre

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el BOE, y finalizará el 15 deseptiembre de 2017 a las 23:59:59.

Podrán ejecutarse desde la fecha de notificación de la concesión de la subvención, hasta el 31 de diciembre de 2018, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición decimonovena de la convocatoria.

Serán gastos subvencionables aquellos que estén relacionados con la actividad objeto de la ayuda, sean necesarios para su ejecución, estén previstos en la disposición decimoséptima de las Bases Reguladoras, en la propia convocatoria y estén incluidos en el presupuesto aprobado y abonados antes de la presentaciónde la memoria técnica y económica de ejecución.

Anticipos: se podrán solicitar hasta dos anticipos según lo establecido en laconvocatoria, un primer anticipo del 25% del importe concedido y seguidamente sepodrá solicitar un segundo anticipo del 35% del importe concedido.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación