41,7 MILLONES de euros más para las agencias de colocación aprobados el pasado viernes

Engracia Hidalgo

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo

Como venimos indicando desde ANAC durante estos dos años, la colaboración público- privada   bajo el paradigma regulador del Acuerdo Marco Estatal (agosto,2013) se ampliará durante los próximos años. Cada vez nuestro sector estará más  y más presente como  elemento clave en las políticas activas de empleo y en la activación del empleo de calidad. Es por ello  que te necesitamos para que juntos  y de la mano podamos crear un sector SÓLIDO,CONFIABLE Y DE CALIDAD que tenga un futuro  y un lugar representativo con un convenio colectivo propio,  el NUESTRO, el de las agencias de colocación. Éste es uno de los objetivos claves de ANAC. Te dejamos la nota de prensa del pasado Consejo de Ministros del 29 de Mayo en donde se aprueban nuevas medidas de colaboracion para las agencias de colocación.

En esta ocasión el nuevo contrato de colaboración con agencias de colocación vuelve a suscribirse con las 80 agencias iniciales preseleccionadas dentro del proceso administrativo  abierto con el Acuerdo Marco Estatal en agosto de 2013 al que se suscribieron 14 de  las 17 CC.AA. En esta ocasión no se tratará con demandantes de empleo suscritos al PLAN PREPARA ya que aún está pendiente de resolverse el contrato nº1 del SEPE en donde se trabaja este colectivo.
Ésta es una cuestión que  puntualiza ampliamente ANAC en donde  la capacidad de presentación de solicitudes  y participar en este tipo de  acuerdos de colaboración tiene un  primer  colador  en donde  ni la mitad de estas 80 agencias de colocación preseleccionadas pueden operar finalmente, y cuyo proceso de selección en muy pocos casos ha tenido un factor de peso elevado la experiencia previa en inserción laboral  en colectivos especificos así como el número total de inserciones efectuadas por parte de la agencia de colocación.
El nuevo contrato de colaboración con una cuantía presupuestario  muy superior al anterior contrato,suscribe 5 millones de euros para ejecutar en este 2015 y casi 32 millones de euros para el 2016. En esta ocasión se contempla gestionar abarcará 4 lotes de trabajo en colaboración con las agencias  en función del tiempo en situación de desempleo de los usuarios
Lote 1: menos de 6 meses en situación de desempleo
Lote 2: entre 6 meses y 1 año
Lote 3: entre 1 y dos años
Lote 4:  más de dos años en situación de desempleo
Pincha aquí   para acceder a la nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicado este viernes día 29 de Mayo en el análisis del Gobierno de la Estrategia de Activación del Empleo.
Pincha  Informe-políticas-activas_29 MAYO 2015     para ver el informe de políticas activas de empleo Mayo 2015

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación